Dan banderazo de salida a libros de texto gratuito para el nuevo ciclo escolar en Edomex 2018-2019

0 33

Por : Lauro Galicia | Acustik Noticias

Edomex. 21 de junio de 2018.- El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza dio inicio la mañana de este jueves al Arranque de la distribución de libros de textos gratuitos ciclo escolar 2018-2019 desde el municipio de Nextlalpan.

Alfredo del Mazo Maza inicia el reparto de libros para el siguiente ciclo escolar.

“Somos el primer estado de la República que inicia el reparto de libros a escuelas de nivel primaria En el Estado de México le apostamos a la educación”.

El gobernador del Estado de México señaló Que la mayoría de niñas y niños jóvenes tienen acceso a internet lo que fortalece su información impulsa su creatividad.

Ninguna tecnología ha podido sustituir el libro de texto gratuito por eso un libro es una puerta al mundo y un guardián de las experiencias y conocimientos para las nuevas generaciones.

Acompañado del Director general de la comisión nacional de libros de texto gratuito Arturo Ancona García López y del Secretario Estatal de Educación pública Alejandro Fernández Campillo.

Alfredo del Mazo Maza reconoció dijo que los libros de texto gratuito siguen siendo por mucho el material de excelencia para la educación de los alumnos, ya que a pesar de las nuevas tecnologías e internet los libros siguen siendo confiables.

“Los libros de texto siguen vigentes y mantienen un gran valor”.

Informó que para este nuevo ciclo escolar tres punto cinco millones de alumnos de 20 mil escuelas de 125 municipios recibirán 27 millones de libros de texto gratuito.

“En el edomex nos sumamos para preparar a los casi 3 millones de mexiquenses que conforman nuestra plantilla de estudiantes”.

Reconoció y agradeció el trabajo que desde años ha realizado la comisión de libros de texto gratuito.

“Es justo reconocer el trabajo que ha realizado el gran equipo agradecemos la labor de los especialistas pedagógicos. Impresores y transportistas y repartidores”.

Por su parte el Director general de la comisión nacional de libros de texto gratuito Arturo Ancona García López dijo que el acto Marca la salida simbólica de los materiales educativos y muestra el compromiso del Estado de México con la educación nacional.

Detalló que los libros beneficiarán a nivel nacional a 27 millones de alumnos de educación básica.

Subrayó que los libros para el nuevo ciclo escolar contienen el nuevo modelo educativo, los cuales contienen Mayor y mejores conocimientos, que servirán a las nuevas generaciones para desafiar los retos más grandes del futuro.

Agregó que además de los libros se entregarán Paquetes escolares con los los materiales educativos, que contienen libros braille, lenguas indígenas y para niños con debilidad visual, libros Macrotipo.

Por último puntualizó que para el 20 de julio el 100 por ciento de los niños y niñas mexiquenses contarán con sus libros gratuitos colocando a la entidad como puntera a nivel nacional.

Comentarios
Cargando...