Da gobernador inicio al ciclo de producción de Tilapia en el sur del EDOMEX

0 29

Redacción  Acustik Noticias

Santo Tomás, Estado de México. 16 de junio de 2018.- Al reunirse con productores acuícolas mexiquenses, el Gobernador del Estado de México dio inicio al ciclo de producción de tilapia, con la liberación de 200 mil crías de esta especie.

“Me da mucho gusto venir el día de hoy aquí a Santo Tomás a esta presa para dar el inicio de la temporada de población de la tilapia, en donde acabamos de liberar alrededor de 200 mil crías de tilapia, que van a darle una gran actividad a esta región del estado, a todo el corredor que está aquí en esta región de nuestro estado”, señaló.

“Esperemos que hayamos tenido buena mano y que la mayoría de estas crías se den, crezcan, y el día de mañana terminen en un buen platito”, afirmó.

Da gobernador inicio al ciclo de producción de Tilapia en el sur del EDOMEX

En la Presa de Santa Bárbara, el Gobernador mexiquense destacó que la producción acuícola es una de las actividades de mayor orgullo para el Estado de México, principalmente en carpa, trucha, tilapia, rana toro, bagre, entre otros productos.

El mandatario estatal indicó que para fortalecer más el sector acuícola mexiquense, el cual se ha venido desarrollando desde hace casi 40 años, se apoyará con crías, tanto a grupos de productores como de manera individual, así como con asistencia técnica, mejoramiento genético, infraestructura, equipamiento y un subsidio para el alimento.

Además de trabajar de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), institución a cargo de la Presa de Santa Bárbara, para que ésta mantenga niveles de agua que permita la producción acuícola.

Da gobernador inicio al ciclo de producción de Tilapia en el sur del EDOMEX

Posteriormente, el Gobernador se reunió en Ixtapan del Oro con artesanas de ese municipio y de Donato Guerra, que elaboran prou4tos de ocoxal, a quienes aseguró que el Gobierno del estado las apoyará para promover sus artesanías y puedan recibir créditos o recursos para adquirir materia prima y las herramientas necesarias en su oficio.

Comentarios
Cargando...