Cuñado del rey de España ingresa a prisión por corrupción

0 25

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Madrid. 18 de junio de 2018.- Este lunes el cuñado del rey Felipe VI, Iñaki Urdangarin, ingresó a la prisión de Brieva para cumplir una pena de cinco años y diez meses de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo por el desvío de varios millones de euros de dinero público a una fundación sin ánimo de lucro que él mismo presidía, así lo informaron fuentes penitenciarias.

Indicaron que, la pequeña cárcel que se encuentra en la provincia castellana de Ávila, limítrofe con Madrid, cuenta con 162 celdas y 18 complementarias.

El Supremo ratificó la condena inicial por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, pero lo absolvieron de falsedad en documento público.

Su ingreso a la prisión ha coincidido con la estancia de los reyes de España en San Antonio, Texas, a 8 mil 300 kilómetros de Madrid, donde hoy terminan su visita y viajan a Washington para reunirse mañana con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania.

Es la primera vez en la historia moderna de España que un pariente de un monarca entra en la cárcel, tras un mediático proceso judicial que ha durado doce años.

LRPM

Comentarios
Cargando...