Cumple INE objetivo de maximizar audiencia en debates

0 18

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 13 de junio de 2018.- El último debate presidencial alcanzó un raiting de 12.94 puntos, que se traducen en más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años, según informó el Instituto Nacional Electoral mediante un comunicado.

Según la consultora Nielsen IBOPE, en las 28 ciudades más importantes del país, 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del programa, es decir, 39.3 por ciento de las personas que encendieron el televisor entre las nueve y las once de la noche, sintonizaron el encuentro.

Si se toman en cuenta espectadores de cuatro años en adelante, la cifra aumenta a 13.1 millones de televidentes que sintonizaron el debate, al menos un minuto. Es decir, 36.38 por ciento de las personas con la televisión encendida en ese horario fueron testigos del evento, agrega el texto.

Así mismo el encuentro pidió verse a través de YouTube, Twitter y Facebook. En los dos debates anteriores, se superaron los 10 millones te ciudadanas y ciudadanos, por lo que considera el INE que se cumplió el objetivo de maximizar audiencia en estos ejercicios democráticos.

Comentarios
Cargando...