Creará Mariela Gutiérrez Instituto de Atención a los Discapacitados

0 25

Por: Lauro Galicia | Corresponsal acustik noticias

Tecámac, Estado de México. 08 de junio del 2018.- La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, a la Presidencia Municipal de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante, sostuvo una emotiva reunión con personas con discapacidad de ese municipio.

Escuchó de viva voz la situación por la que atraviesan habitantes cuyas condiciones son de desventaja por la falta de empleos bien remunerados y por la falta de apoyo de las autoridades.

De acuerdo con un censo realizado en meses pasados, son cerca de 20 mil personas en Tecámac las que presentan algún tipo de discapacidad, temporal, permanente, por enfermedad o de nacimiento, física o psicomotora. Este número radica sólo en las personas que presentan la discapacidad, sin embargo, el problema afecta a toda la familia quienes cargan con el peso moral, económico, emocional y social, que representa el apoyar a un ser querido imposibilitado.

Creará Mariela Gutiérrez Instituto de Atención a los Discapacitados

“Queremos ayuda para ser autosuficientes, dejar de contar estas tristes historias de esperar la ayuda, la benevolencia de la gente, el acercamiento de un candidato que busca ofrecerte ayuda a cambio del voto”.

La mayoría de nosotros nos movemos solos, queremos capacitación para el trabajo para valernos por nosotros mismos, dijo Linda Morales, quien por una negligencia médica tiene discapacidad visual desde el nacimiento y desde los 27 años perdió la vista por completo; madre de un niño de seis años al que atiende, luego de recibir atención en una fundación, donde aprendió a leer braille y a manejar el bastón.

Los discapacitados o enfermos crónicos, la mayoría tenemos familia, hijos, tenemos miedo de salir a la calle, pero a mí me da más miedo quedarme encerrada y no vivir una vida, agregó.

Queremos trabajos dignos, porque las empresas nos contratan para que digan que son incluyentes o para deducir impuestos.

Creará Mariela Gutiérrez Instituto de Atención a los Discapacitados

“Muchos estamos preparados y capacitados y no nos permiten desarrollarnos”, señaló Linda Morales.

Después de escuchar los testimonios de media docena de personas con discapacidad, la candidata de MORENA resaltó la valentía de estas personas para enfrentar la vida.
Adelantó que los programas sociales estarán orientados a quienes realmente los necesitan porque lo que más se requiere es rehabilitar y capacitar a las personas en esas condiciones.

Anunció que, de ganar la elección, las familias de las personas discapacitadas recibirán apoyo económico y sicológico y que será Víctor Padilla, fundador de la Asociación Vamos Integrando Ciegos, quien coordine el Instituto de Atención a los Discapacitados que se creará en la administración municipal 2019-2021.
Compartió con los asistentes la historia de su madre, quien padeció poliomielitis.

“Eso no fue un impedimento para que nos sacara adelante, para nos mostrara esa mujer fuerte y tenaz que hizo de mí una mujer valiente, honrada y trabajadora”.

Aseguró que los apoyos se brindarán sin distingo y sin condicionamiento alguno ‘porque seré la Presidenta Municipal de todos los tecamaquenses’.

Mariela Gutiérrez Escalante habló también de cambios que habrá en el municipio para beneficio de la población como nuevos sistemas de seguridad, mejoras al servicio de agua potable y medio ambiente.

 

Comentarios
Cargando...