‘Coreano hermano, ya eres mexicano’; las nuevas porras en el Ángel tras pase del Tri a octavos

0 74

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 27 de junio de 2018.- A pesar de la derrota en el tercer partido del Mundial de Rusia 2018 de la Selección Mexicana 3-0 ante Suecia, los aficionados al fútbol se concentraron en el Ángel de la Independencia para celebrar la clasificación a la ronda de octavos de final.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indicaron que, al menos, 9 mil personas se encuentran en el monumento histórico para festejar el boleto a la segunda ronda.

Entre las porras tradicionales de ‘México, México, México’ o el ‘Viva México’; para esta ocasión se presentaron cánticos como el de ‘Coreano hermano, ya eres mexicano’ y el de ‘Viva Corea’.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1012025603825065984

Estos vítores se dieron después de que los asiáticos vencieron a la selección de Alemania, victoria que ayudó al Tricolor a acceder a octavos a pesar de haber sido goleado por los suecos.

En comparación con los juegos anteriores, el encuentro fue más temprano y el Gobierno capitalino decidió colocar una pantalla gigante en el Ángel de la Independencia para que los seguidores al futbol pudieran disfrutar del cotejo mundialista.

Algunos aficionados llevaron su celebración a la Embajada de Corea del Sur en la Ciudad de México, en Lomas Verdes.

Hasta el momento no se reportan incidentes mayores y la SSPCDMX mantiene el despliegue de mil elementos en la Glorieta del Ángel de la Independencia, que seguirá hasta que se retiren los seguidores del combinado mexicano.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1012024376219357184

Comentarios
Cargando...