Consume incendio 15 hectáreas de pastizales en Hidalgo

0 28

Por: Ignacio García | Corresponsal Acustik Noticias

Hidalgo. 03 de junio de 2018.- Un incendio forestal consumió 15 hectáreas de matorrales y pastizales secos en la comunidad de Salitrera, en el municipio de Alfajayucán, el cual fue controlado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath).

Debido a las altas temperaturas que se registraron en las últimas horas, se suscitó una conflagración que consumió matorrales y pastizales secos, por lo que se implementó un operativo para sofocar el incendio y evitar su propagación, por lo que después de seis horas fue apagado.

La conflagración supuestamente fue provocada, sin embargo, no se reportaron heridos ni daños en arbolado nuevo o de renuevo, no obstante, las autoridades ambientales han exhortado a la población a reforzar las acciones de vigilancia para evitar que se presenten más incendios en la temporada de calor.

En total participaron 40 brigadistas de la Conafor y la Semarnath, así como 20 voluntarios que apoyaron a los trabajadores en las labores de control del incendio, mientras que se desalojaron a las personas de las zonas aledañas.

Éste es el noveno incendio que se reporta en Hidalgo en lo que va del año, por lo que se ha sido una de las temporadas más intensas de conflagraciones, sólo por debajo de 2013, cuando fueron afectados más de mil hectáreas por el periodo de calor.

Comentarios
Cargando...