Confirma PGJCDMX que cuatro personas fallecieron tras dos enfrentamientos en Iztapalapa; hubo 25 detenidos

0 94

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 19 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) confirmó que cuatro personas perdieron la vida durante dos enfrentamientos que se dieron la tarde este martes en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el primer evento ro sucedió en la colonia San Francisco Culhuacán, donde se suscitó una riña en un punto de venta de droga y una llamada al 911 alertó a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX).

Al llegar los elementos de la SSPCDMX, se percataron de una pelea y agresión con arma de fuego en contra de dos personas que posteriormente fallecieron en un hospital.

Los elementos policiacos iniciaron una persecución y metros adelante detuvieron a un sujeto armado, mientras que sus acompañantes huyeron en dos vehículos.

Minutos más tarde, los agresores abandonaron uno de los automóviles; cuando las grúas y uniformados llegaron para retirarlo, fueron atacados a balazos por un grupo de motociclistas, lo que motivó un enfrentamiento que derivó en la muerte de dos de los agresores, mientras que uno más resultó herido y fue trasladado a un hospital.

Tras el enfrentamiento, 25 presuntos agresores fueron detenidos y puestos a disposición por los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, lesiones y daño a la propiedad.

Además se les aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres, el vehículo y 16 motocicletas.

La PGJCDMX aseguró que en las próximas horas se recabarán los dictámenes, testimonios y análisis de video correspondientes, para definir la situación jurídica de los imputados.

Comentarios
Cargando...