Confirma PGJCDMX identificación de segundo cuerpo desmembrado; hallan rostro humano en el Edomex

0 164

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 19 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) confirmó que el segundo cuerpo descuartizado y abandonado en Insurgentes Norte ya fue identificado por sus familiares, además de que corresponde a un hombre de 18 años de edad.

Tras dar el banderazo al operativo de reforzamiento en la zona centro de la capital, el titular de la PGJCDMX, Edmundo Garrido Osorio, comentó que fue por medio de los tatuajes se logró la verificación por parte de la familia.

En entrevista, el funcionario capitalino reveló que se ubicó en una bolsa de plástico más restos y un rostro humano en la autopista México-Pachuca, el saco ya fue pedido a la Fiscalía del Estado de México para analizar si la piel corresponde a la cabeza de una de las víctimas.

“Sí efectivamente, el día de hoy se hizo la identificación formal por familiares del segundo cuerpo, es una persona del sexo masculino de 18 años de edad ya está debidamente identificado, checamos bases de datos como en el primer cuerpo, aquí por huellas no salió ningún antecedente penal, por temas nominales sí nos salieron algunos temas de conductas de adolescentes, relacionadas por dos robos y un tema de lesiones.

“El nombre ya lo tenemos ya está identificado, fue a través de los tatuajes que se hizo la identificación, ayer recibimos por parte de la Fiscalía del Estado de México que sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec, en un puente se encontraron restos humanos, se encontró un rostro en una bolsa de plástico, ya se nos notificó y ya solicitamos que sea trasladado al INCIFO para hacer las pruebas de ADN correspondientes, pudieran estar relacionados porque uno de los cuerpos no tiene la piel que corresponde a la cara”, comentó.

Sobre la falta de cámaras de seguridad en el puente de Nonoalco, donde amanecieron el pasado domingo los cuerpos desmembrados, el procurador confesó que en esa zona no hay, pero se analiza los automóviles que ingresaron para determinar alguno que resulte sospechoso.

Sobre que un camión torton habría sido la unidad que transportó los restos, Garrido Osorio pidió que se trate con precaución esta información, ya que no está completamente confirmada esta versión.

“Si tenemos evidencia de videos. Sí hay cámaras, no en el punto específico, no tenemos una imagen de cómo aconteció el hecho, pero si tenemos seguimiento y sí tenemos cámaras y se están trabajando en el área de video inteligencia. Yo pediría que, en ese sentido, guardáramos el sigilo, al final de cuentas lo del camión es una versión periodística. Nosotros traemos ya objetivos puntuales.

“La evidencia que tenemos es para identificar, para ver tiempos, para ver las unidades que pasaban por ese puente. Estamos analizando todo; todas las líneas de investigación están abiertas en este momento. Obviamente algunas se fortalecen con los indicios que acabamos de recabar con la identificación de los cuerpos, sin embargo, estamos avanzando”, manifestó.

Sobre el operativo, el funcionario dijo que los elementos investigadores, apoyados con 120 patrullas, reforzarán la seguridad principalmente en tres corredores: Mixcalco-Tepito, Garibaldi-Lagunilla y Santo Domingo, con el objetivo de inhibir narcomenudeo y eventos delictivos, como las ejecuciones registradas en los últimos días.

Los agentes se enfocarán, principalmente, en detectar drogas, armas de fuego, evitar el robo de vehículos y cumplir mandamientos judiciales.

Garrido Osorio agregó que los elementos de la PDI serán apoyados por las cámaras de videovigilancia y distribuidos en puntos estratégicos.

Comentarios
Cargando...