Condena Consejera del INE, hechos de violencia alrededor del proceso electoral

0 21

Pamela San Martín precisó, sin embargo, que el tema no ha impactado y se avanza en la conformación de las Mesas Directivas de Casilla

 

Por: Julio César Solís

Enviado Especial

ACUSTIK NOTICIAS

 

Mérida, Yucatán.- Pamela San Martín, Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), descartó que la inseguridad pública esté impactando el proceso electoral en curso; no obstante, condenó los hechos violentos en todas sus vertientes, que han alcanzado a los candidatos y precandidatos a cargos de elección popular.

 

La funcionaria electoral lamentó la situación que vive México en materia de seguridad pública, y explicó que la conformación de las Mesas Directivas de Casilla (MDC) avanza entre la ciudadanía.

 

“Estos hechos violentos alrededor del proceso y aquellos que no están alrededor del proceso electoral también, son absolutamente condenables y sin duda alguna hay, tenemos que generar un contexto de exigencia para que todos estos hechos se investiguen y se dé una respuesta y se sancione a quienes sean responsables; esto es un hecho que me parece hay un contexto de exigencia por parte de la ciudadanía, una preocupación en torno al tema. Esto no ha impactado a la organización del proceso electoral, ¿A qué nos referimos cuando decimos eso? Hemos podido acudir a las distintas casas de las ciudadanas y ciudadanos para poder invitarlos a ser funcionarios de Mesas Directivas de Casilla… vamos avanzando”, comentó.

 

San Martín indicó que el INE trabaja para garantizar que el primero de julio se instalen las cerca de 157 mil casillas en todo el país.

Comentarios
Cargando...