Comienza la cumbre del G7; aranceles de EEUU tema central

0 12

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Internacional. 08 de junio de 2018.- Entre fuertes medidas de seguridad y empañada por una guerra comercial orquestada por Estados Unidos que afecta a países aliados, la 44 cumbre del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (G7) Alemania, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, arrancó este viernes en Quebec.

Luego de que los gobernantes de Canadá y Francia adelantaron la posición que tendrían los seis países contra Estados Unidos por su imposición unilateral de tarifas arancelarias ‘contraproducentes, inaceptables e injustificadas’ al acero y al aluminio, Trump respondió acusándolos de imponer masivas tarifas a Estados Unidos y de crear barreras no monetarias.

Indicó que Trudeau ‘está siendo muy indignante’, al referirse a la relación histórica entre Canadá y Estados Unidos, por no mencionar el hecho de que ‘nos cargan 270 por ciento en lácteos, dañando nuestra agricultura’.

El mandatario estadounidense tiene previsto abandonar la cumbre la mañana del sábado para evitar los debates en torno al cambio climático, océanos y empoderamiento de la mujer.

Además, partirá a Singapur para reunirse con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Los líderes del G7 discutirán medidas para proteger a las naciones democráticas de la interferencia extranjera en procesos electorales, ciberseguridad y desinformación.

LRPM

Comentarios
Cargando...