Comensales y usuarios del metro observarán último debate capitalino

0 21

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 18 de junio de 2018.- Con el fin de ofrecer a la ciudadanía mayores elementos para emitir un voto informado, el Instituto Electoral de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC, así como ISA Tv; signaron un acuerdo para la transmisión del tercer y último debate oficial entre aspirantes a la jefatura de gobierno.

El convenio incluye más 200 establecimientos y 544 pantallas ubicadas en 66 estaciones de la red del metro, donde se transmitirá el encuentro pactado para el próximo miércoles 20 de junio a las siete y media de la noche.

Al respecto, la Consejera del IECM, Gabriela Williams destacó la importancia de que la CANIRAC e ISA Tv apoyen en la difusión del #DebateChilango, a efecto de ampliar la cobertura de las propuestas y planteamientos que expondrán quienes aspiran a la Jefatura de Gobierno, en materia de Gobierno y transparencia, y Rendición de cuentas, según se informó en un comunicado.

William refirió que es la primera vez que se transmitirá un debate dentro del metro y en restaurantes. Así mismo, agradeció a las autoridades de Canal Once la disposición para que los encuentros se realicen con éxito.

La discusión será moderada por la y el periodistas, Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez, cuya participación fue acordada previamente por las representaciones de partidos y de la candidatura sin partido, durante las reuniones de trabajo la Comisión.

Entre las novedades del tercer #DebateChilango, destaca que las preguntas para los debatientes se formularán a partir de planteamientos expresados por organizaciones de la sociedad civil, además, en el mensaje final, las y los aspirantes expondrán sus planes para los primeros 100 días de gobierno, en caso de ganar la elección.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...