Comensales y usuarios del metro observarán último debate capitalino

0 22

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 18 de junio de 2018.- Con el fin de ofrecer a la ciudadanía mayores elementos para emitir un voto informado, el Instituto Electoral de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC, así como ISA Tv; signaron un acuerdo para la transmisión del tercer y último debate oficial entre aspirantes a la jefatura de gobierno.

El convenio incluye más 200 establecimientos y 544 pantallas ubicadas en 66 estaciones de la red del metro, donde se transmitirá el encuentro pactado para el próximo miércoles 20 de junio a las siete y media de la noche.

Al respecto, la Consejera del IECM, Gabriela Williams destacó la importancia de que la CANIRAC e ISA Tv apoyen en la difusión del #DebateChilango, a efecto de ampliar la cobertura de las propuestas y planteamientos que expondrán quienes aspiran a la Jefatura de Gobierno, en materia de Gobierno y transparencia, y Rendición de cuentas, según se informó en un comunicado.

William refirió que es la primera vez que se transmitirá un debate dentro del metro y en restaurantes. Así mismo, agradeció a las autoridades de Canal Once la disposición para que los encuentros se realicen con éxito.

La discusión será moderada por la y el periodistas, Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez, cuya participación fue acordada previamente por las representaciones de partidos y de la candidatura sin partido, durante las reuniones de trabajo la Comisión.

Entre las novedades del tercer #DebateChilango, destaca que las preguntas para los debatientes se formularán a partir de planteamientos expresados por organizaciones de la sociedad civil, además, en el mensaje final, las y los aspirantes expondrán sus planes para los primeros 100 días de gobierno, en caso de ganar la elección.

Comentarios
Cargando...