CNTE toma gasolineras en Chiapas y regala combustible

0 47

Gabriela Coutiño/ corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 13 de junio de 2018.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en plantón y paro de labores desde hace 10 días, se posesionaron este miércoles de por los menos 15 gasolineras de la capital chiapaneca, donde reparten combustible al público.

Automovilistas y unidades de transporte público forman largas filas para abastecerse de 10 litros de gasolina que despachan los trabajadores de la educación y estudiantes normalistas.

De acuerdo con el plan de acción de este miércoles, los maestros y normalistas se desplegaron en distintos puntos de la ciudad.

Policías estatales resguardan a distancia sin intervenir.

El magisterio chiapaneco inició el pasado 4 de junio un paro de labores por tiempo indefinido y se instaló en plantón en el centro de la ciudad, de donde han realizado marchas, ocupación de casetas carreteras y difusión en medios en comunicación y plazas comerciales.

El magisterio colocó alrededor de sus campamentos, barricadas de madera, neumáticos y piedras, tras declararse en ‘alerta máxima’ permanente.

Además de la abrogación de la Reforma Educativa y una mesa nacional de diálogo, la Coordinadora exige la reinstalación de 587 trabajadores de educación cesados y la reconstrucción de viviendas y escuelas dañadas por el sismo del 7 de septiembre, entre otras demandas.

Comentarios
Cargando...