CNTE sin miedo a descuentos; CANACOPE Servytur CDMX reporta 36 mdp en pérdidas por marchas magisteriales

0 38

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 04 de junio de 2018.- Durante la instalación del plantón indefinido en Bucareli, líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) descartaron tener algún tipo de temor por descuentos que les realice el Gobierno Federal por realizar sus manifestaciones.

Ante 2 mil profesores, los representantes de las secciones 22 de Oaxaca, Eloy López Hernández; de la 7 de Chiapas, Pedro Gómez y de la 14 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala, aseguraron que la Secretaría de Educación (SEP) solamente busca amedrentarlos.

Los dirigentes manifestaron que ante los posibles descuentos por no cumplir horarios de trabajo los tienen sin cuidado, por lo que pidieron confianza a sus compañeros y mantener la presencia en el campamento instalado en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Recordaron que en 2013 realizaron manifestaciones durante 87 días y en 2016 por 125 días, cuando a la mayoría de los participantes no se les aplicó ningún descuento.

*Y medio millón de afectados por la CNTE*

Por su parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, estimó que más de medio millón de ciudadanos; entre trabajadores, empleados, estudiantes, amas de casa, turistas y comerciantes se vieron afectados en sus traslados por el cierre de vialidades en los cuatro principales accesos y avenidas de la capital del país; esto, por lo bloqueos y cierres de vialidades que las autoridades establecieron, aun y cuando no existía presencia de manifestantes de la CNTE.

Las marchas afectaron a cerca de 12 mil 215 comercios o unidades económicas en la ruta de recorrido de los profesores, esto es, desde Auditorio y Reforma, Indios Verdes, Zaragoza y Calzada de Tlalpan entre otras aledañas.

De acuerdo a la estimación de la CANACOPE Servytur Ciudad de México, las ventas no realizadas por las movilizaciones, están en el rango de los 36 millones de pesos, esto durante el periodo de traslado de los manifestantes; además de pérdidas no cuantificadas que absorberán directamente los trabajadores capitalinos, por retrasos en sus trabajas o cancelaciones de citas.

Finalmente, exhortaron al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; para que actué de forma inmediata en la resolución del conflicto y principalmente, en liberar las inmediaciones de Bucareli, por el gran daño que están ocasionando a las familias que dependen de la actividad comercial y de servicios de la zona.

Comentarios
Cargando...