CNTE rechaza diálogo con Manuel Velasco; las demandas son nacionales: sección 7

0 49

Por: Gabriela Coutiño | corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 07 de junio de 2018.- La sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazó la mesa de diálogo que el gobierno de Manuel Velasco Coello ofreció al movimiento magisterial en paro laboral desde el pasado lunes, para escuchar sus planteamientos, porque aseguró que sus protestas contra la Reforma Educativa, ‘se circunscriben en un espacio nacional’.

“El movimiento es nacional, lo que estamos exigiendo es la apertura de la mesa nacional para que resolvamos de fondo los temas que quedaron en esa mesa desde el 2016. Una vez que tengamos avances significativos en la mesa nacional, nuestras instancias tomaran las decisiones pertinentes para voltear a ver las mesas estatales”, dijo en conferencia de prensa, Héctor Gutiérrez Martínez, integrante de la dirección política del movimiento magisterial.

CNTE rechaza diálogo con Manuel Velasco; las demandas son nacionales: sección 7

El dirigente magisterial indicó que su principal demanda es federal, es la abrogación de la Reforma Educativa, y por lo tanto se tiene que resolver desde la mesa nacional.

Luego de informar que integrantes del magisterio chiapaneco resultaron hoy golpeados por policías, cuando se dirigían a las instalaciones de Televisa en la Ciudad de México, donde tenían la intención de solicitar un espacio para difundir la problemática por la que están atravesando como trabajadores de la CNTE, dijo que fueron sorprendidos por un operativo policiaco militar.

El dirigente señaló que los maestros y maestras de la CNTE, se mantienen en alerta máxima, no darán un paso atrás en su movimiento, y ‘no vamos a ceder un milímetro, porque nos asiste la razón, exigimos la apertura de la mesa nacional cueste lo que cueste; diálogo público, o nos seguiremos viendo en las calles’.

Aseguró que los maestros y maestras están preparados por si la respuesta del gobierno federal es la represión,

“Que lo escuche bien el Estado mexicano, si van a agredir a la CNTE, se van a topar con este tsunami magisterial, y nos van a conocer. Si este es el mensaje que esta mandando el gobierno, pues entonces, así tendría que ser nuestra respuesta”.

Este jueves, las secciones 7 y 40 del SNTE, en su cuarto día de paro de labores y movilizaciones bloquearon oficinas gubernamentales, centros comerciales y tomaron la caseta de cobro de la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de las Casas.

Comentarios
Cargando...