Cierran por hundimientos carril del Paso Exprés, PC Cuernavaca evalúa posible riesgo de socavón

Las lluvias nuevamente revelan los desperfectos y mala calidad de esa importante arteria

0 28

Robert F. Salgado | Corresponsal Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos. 13 de Junio de 2018.- A casi un año de la tragedia que enlutó a una familia por las dos víctimas fallecidas en el socavón del Paso Exprés ‘Tlahuica’, nuevamente está importante arteria alertó a vecinos y automóvilistas de esa zona, pero esta ocasión del carril opuesto -de norte a sur- rumbo al puerto de Acapulco, debido a que el asfalto presentaba varios hundimientos de 30 a 40 centímetros de diámetro sobre el kilómetro 93+900 del tramo Barranca Santo Cristo de Chipitlan.

Las lluvias que han caído en los últimos días, socavaron el subsuelo de la vialidad y ante el riesgo de un desprendimiento de tierra de consideración, los lugareños pidieron el apoyo de Protección Civil, a cargo de Franky Mondragón Salgado, tras una inspección ocular ordenó el cierre temporal de un carril y solicitó la intervención de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para evaluar los daños, puesto que de los ‘agujeros’ brotaba agua al nivel del asfalto.

“Ahora vamos a revisar con los técnicos de la SCT ya que justo en la parte baja del lugar afectado hay una especie de bodega que tiene anegada tierra y escombro, de esta manera determinaremos la magnitud del daño, pero lo más importante es que no sea de riesgo para los automóvilistas que transitan por el Paso Exprés” advirtió el funcionario.

Acto seguido personal de la Policía Federal abanderó el paso de los automotores particulares y de carga para agilizar la circulación, más tarde brigadistas de la SCT maniobraron en el carril dañado para reparar los ‘hundimientos’ hasta pasada la tarde.

Comentarios
Cargando...