China contraatacará a los aranceles impuestos por Donald Trump

0 13

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Beijing. 15 de junio de 2018 – Los productos chinos con alto contenido tecnológico tendrán que pagar aranceles de 25 por ciento sobre importaciones a Estados Unidos, anunció el presidente Donald Trump, este viernes.

“A la luz del robo de propiedad intelectual, tecnología y otras injustas prácticas comerciales de China, Estados Unidos implementará una tarifa de 25 por ciento sobre 50 mil millones de dólares de productos de China que contienen significativas tecnologías industriales”, dijo Trump.

Y anticipándose a la respuesta de los chinos, el mandatario dijo que si China contra ataca, su gobierno aplicará sanciones adicionales. A pesar de lo declarado, el gobierno chino dijo que, si bien no quiere una guerra comercial, si se debe imponer medidas proteccionistas.

“Nuestra posición sigue siendo la misma, si Estados Unidos toma medidas unilaterales y proteccionistas que dañen los intereses chinos responderemos inmediatamente tomando las decisiones que sean necesarias para salvaguardar nuestros legítimos derechos e intereses” dijo Geng Shuang, vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...