Celebra Jardín Botánico de Puerto Morelos, 36 años de vida

0 45

Este viernes se realizaron diversas actividades culturales, con la participación de cientos de jóvenes, artistas e investigadores de la entidad

 

Por: María Colorado

ACUSTIK NOTICIAS

 

Puerto Morelos, Quintana Roo.- En el marco del trigésimo sexto aniversario del Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Martín, en Puerto Morelos, la Dra. Nuria Torrescano, directora de la unidad de Chetumal del colegio de la frontera Sur Ecosur, compartió con Acustik Noticias sobre la importancia de es este espacio natural:

 

“Es una isla de conservación con fauna y flora muy importante, es un jardín muy importante porque es natural, hay pocos jardines de esta naturaleza en México, donde se conserva la vegetación natural, no es un jardín cultivado como muchos otros, es un espacio totalmente natural y reserva conexiones biológicas importantes, pero son complemento de todo el espacio”, comentó.

 

Torrescano Valle hizo hincapié en que además es un espacio educativo, donde se atienden a grupos escolares y a la población en general, a través de su programa de educación ambiental; y asegura que hoy están trabajando en la apropiación del espacio:

 

“Queremos que la población se apropie de este espacio tan rico, porque al apropiarnos de un lugar, lo conservamos, se vuelve parte de nuestra identidad, entonces podemos conservarlo y luchar por este espacio, pero usarlo”, señaló.

 

Por último, la Dra. Torrescano invitó a la sociedad a vivir una experiencia única en el jardín botánico, ubicado en Puerto Morelos.

 

“Invitarlos a visitarnos, a que vengan al jardín, que lo hagan suyo, como lo dije, que lo aprovechen, que lo disfruten, hay mucho que ver, mucho por hacer aquí, realmente es de los pocos espacios así tan grande, porque tenemos 65 hectáreas; claro, el área de exhibición es menor pero el espacio es grande y se pueden hacer muchísimas cosas”, concluyó.

 

Como parte de la festividad del aniversario número 36 del jardín botánico, se realizaron diversas actividades entre exposiciones, talleres y degustaciones.

Comentarios
Cargando...