Causan fuertes lluvias caída de árboles y encharcamientos en Acapulco

0 28

Redacción Acustik Noticias

Acapulco, Gro. 02 de junio de 2018.- El coordinador general de Protección Civil Sabás Arturo de la Rosa Camacho informó que las fuertes lluvias registradas en el puerto, hasta el momento dejaron la caída de tres árboles y encharcamientos. En entrevista, De la Rosa Camacho dijo que las lluvias comenzaron a las 22:20 horas del viernes en la zona Diamante, y la mañana de este sábado comenzó con mayor intensidad con una precipitación de 80 milímetros.

Explicó que los encharcamientos, ocurren principalmente en la avenida Costera Miguel Alemán, por la calle Juan de la Cosa, por el Club de Golf, la Base Naval y sobre Pie de la Cuesta, por la colonia San Isidro. Detalló que la caída de árboles se reportó en la colonia Renacimiento, uno más en Caleta y otro por Puerto Marqués, en este último arrastró cables de luz que ocasionó la pérdida de energía eléctrica.

El funcionario dijo que de acuerdo con el Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán de forma fuerte por la mañana, en el transcurso del día se moderarán y arreciarán por la tarde-noche, ante lo cual pidió extremar precauciones. Agregó que esto se debe a una zona de inestabilidad muy amplia sobre el océano Pacífico, y que por ello se encuentran en coordinación con el Ejército y Marina, ante cualquier contingencia.

Fuente: Quadratín

Comentarios
Cargando...