Católicos le apuestan el todo por el todo a la familia

0 25

Por: Leticia Maldonado Rebollo  | Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 17 de junio de 2018.- La Arquidiócesis de Xalapa dedicó este día a la familia a la que calificó como la célula básica de la sociedad.

“En la familia encuentra su primera y más importante escuela de aprendizaje. Por eso decimos que la familia es el hábitat natural donde nace, crece y se desarrolla un ser humano. De ahí que la familia sea considerada como la célula básica de la sociedad”. 

El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, precisô que la familia es una institución fundamental para cada individuo y en la sociedad; independientemente de las limitaciones que cualquier familia pueda tener, la institución familiar siempre es un apoyo indiscutible para toda persona.

“Los valores que encontramos en una persona, como la entrega en el trabajo, la honestidad, el compromiso, la creatividad, el respeto, la amistad, la fidelidad, la honradez, la dedicación, la solidaridad, entre otros, se han trasmitido al interior de una familia; la familia es una aliada fundamental del Estado para afrontar los grandes problemas que aquejan a la sociedad”.

En medio de la crisis de todos los tipos, en estos últimos tiempos, se ha demostrado que la familia es el amortiguador social más potente, capaz de redistribuir los recursos según la necesidad de cada uno.

El principal interés de las instituciones civiles debería ser el desarrollo, el fortalecimiento y la promoción de las familias. Quien aprende a vivir relaciones auténticas en el seno de una familia tendrá mayor capacidad de aplicar estas habilidades en otros contextos como la escuela, el trabajo, la comunidad y la sociedad en general, concluye la iglesia católica.

Comentarios
Cargando...