Candidato independiente a la Gubernatura de Chiapas renuncia al financiamiento público

0 17

Por: Gabriela Coutiño | Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 05 de junio de 2018.- Jesús Alejo Orantes Ruiz, candidato independiente al gobierno de Chiapas, renunció formalmente al financiamiento público para su campaña política.

En un documento que dirigió al Consejero Presidente del Instituto de Elección y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas, el independiente anunció su determinación.

“He formalizado mi renuncia al financiamiento publico para mi campaña electoral, el dinero del pueblo le pertenece al pueblo”, dijo.

‘Por así convenir a mis intereses, por medio del presente recurso vengo a presentar formal renuncia al financiamiento público establecido para gastos de campaña‘, señala el escrito.

El candidato, líder cañero, ganadero y empresario gasolinero, retó también a los otros contendientes a hacer lo mismo.

Pidió que el monto que el órgano electoral le asignó sea reintegrado en su totalidad a la Secretaría de Hacienda del Estado.

De acuerdo a información del IEPC, al candidato independiente Orantes Ruiz le correspondería recibir un financiamiento de 567 mil 996.54 pesos.

Como parte de su campaña proselitista, el aspirante independiente realizó hoy una gira de trabajo en el municipio de Palenque desde donde pidió a los ciudadanos que no voten por ningún partido político, a los que acusa de representar la corrupción.

Comentarios
Cargando...