Cancún, listo ante temporada de huracanes

0 25

En total, son 45 los inmuebles educativos en la zona urbana de Benito Juárez, habilitados con el objetivo de proteger a cancunenses y visitantes ante cualquier emergencia

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Por su ubicación geográfica, Cancún está expuesto a sufrir afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos, por lo que es un compromiso estar siempre listos, con todas nuestras capacidades, los tres órdenes de gobierno, para proteger el patrimonio y salvaguardar la vida de los cancunenses y turistas, aseguró el Presidente Municipal.

 

Acompañado por servidores públicos federales, estatales, y personal del Ayuntamiento; el edil encabezó la supervisión de planteles educativos que serán habilitados como refugios temporales que, serán activados en caso de emergencia por alertas meteorológicas.

 

En total, serán 45 inmuebles los espacios habilitados en la zona urbana, con la capacidad de atender entre 200 y 500 personas cada uno.

 

Entre los locales visitados destacan la Primaria Gonzalo Guerrero; la Primaria Ernesto Villanueva Martínez; las secundarias Juan de La Barrera y Benito Juárez.

 

Esta revisión, señaló el Edil, permite constatar que los inmuebles no presentan ningún daño, lo que impediría su utilización como refugios. Se trata, dijo, que se encuentren en óptimas condiciones y cuenten con todas las medidas de seguridad, y servicios para apoyar a la población.

 

De acuerdo con la Conagua, en esta temporada, que comprende del 1 de junio al 30 de noviembre, se pronostican alrededor de 14 sistemas tropicales, entre ellos, 3 huracanes intensos categoría 3 y 4.

 

El Presidente Municipal destacó que, para atender de manera rápida y eficiente, hace unos días instalaron el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos para la temporada 2018, para coordinar las acciones ante cualquier emergencia.

 

“Con estas acciones, la presente administración continúa reforzando las acciones que garanticen la seguridad y el bienestar de las familias cancunenses y de visitantes ante los fenómenos naturales”, concluyó.

Comentarios
Cargando...