Canadá la pagará caro: Trump

0 321

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Singapur. 12 de junio de 2018 – Para el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, a pesar de que la cumbre G7 tuvo muchos choques para él y su país, la calificó como ‘buena’, pero a pesar de esto, advirtió a Canadá que le costará mucho dinero las declaraciones de su primer ministro Justin Trudeau.

“Tuve una muy buena reunión en el G7” dijo Trump en una conferencia de prensa en Singapur, agregando que “para ser honesto, prácticamente cada uno de esos países se está aprovechando de nosotros.”

En dicha conferencia, que tuvo lugar al terminar la reunión con Kim Jong-Un, Trump recordó sus cruces de declaraciones con Trudeau. Y comentó que el ministro no recordó que el Air Force One tiene 20 televisores, que le permitieron ver la reunión de prensa al final de la cumbre.

El canadiense dio una conferencia de prensa en la que dijo que no permitirá que Estados Unidos les empuje. ‘¿Empujarles? Solo nos estrechamos la mano; fue muy amistoso,’ comentó el Presidente norteamericano, que además señalo que hasta ese momento la relación con el ministro era buena.

También se refirió a la foto que se hizo viral, donde aparece con las manos cruzadas frente a la canciller alemana, Angela Merkel, entre otros, y dijo que aunque la foto ‘no parece amistosa’ si lo fue. Él estaba si por que en ese momento estaban esperando los cambios que EU pidió, en el comunicado común, y del que finalmente se retiró.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...