Bots en redes a favor de Meade y AMLO, mientras que actividad humana se inclina por Anaya

0 205

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 22 de junio de 2018.- Aunque los cuatro candidatos a la Presidencia de México presentan actividad de bots en sus respectivas cuentas de Twitter, un estudio del profesor de Física, Albert-Lászlo Barabási, de la Universidad de Notre Dame, encontró que la actividad ‘robótica’ es la que más apoya a los candidatos Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade; mientras que la actividad humana apoya en su mayoría a Ricardo Anaya.

Según el estudio ‘Bots y su Influencia en la Elección Presidencial Mexicana’ del profesor Barabási, dado a conocer por la Asociación Iberoamericana de Consultores Políticos, el 53% de los seguidores de los candidatos presidenciales en Twitter son bots.

En la presentación del estudio ante expertos y medios de comunicación, Carlos Páez Agraz, CEO de Mesura Big Data y quien ha trabajado con Barabási, señaló que ‘las redes sociales limpias son una herramienta eficiente de información, pero los bots ensucian los mensajes’, de ahí la importancia de este estudio.

Por su parte Peter Ruppert, coautor del estudio, explicó que la amplia presencia de bots en las cuentas de Twitter de los candidatos, genera confusión en el discurso público al filtrar mensajes que manipulan la conversación social.

Ruppert explicó que, en promedio, de cada 100 cuentas en Twitter que siguen a los candidatos, sólo 47 son humanos, es decir, más de la mitad de quienes generan la conversación en redes sociales de los aspirantes presidenciales son bots.

El porcentaje de bots en cuentas de los candidatos

Según el estudio, Andrés Manuel López Obrador es el candidato que más ha usado bots para inflar su cantidad de seguidores, ya que su principal objetivo es crear una campaña de percepción de triunfo.

Por su parte, el PRI y José Antonio Meade son quines más han usado bots para viralizar sus mensajes; mientras que Ricardo Anaya es la principal víctima de ataques viralizados por bots.

Comentarios
Cargando...