Bloquean damnificados por sismo del 19 de septiembre vías de comunicación por falta de apoyos

0 25

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 21 de junio de 2018.- Damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 bloquean cuatro puntos de la Ciudad de México, con el objetivo de que las autoridades les otorguen recursos para la reconstrucción de sus hogares.

Reportes de la Secretaría de Seguridad de Pública capitalina (SSPCDMX) indicaron que Calzada de Tlalpan a la altura del Multifamiliar es el primer bloqueo, mientras que el segundo se encuentra en la misma vía en su cruce con Avenida del Taller, ambas en su dirección hacia el Centro Histórico.

El tercer punto afectado es Viaducto Miguel Alemán con Insurgentes y el cuarto en Calzada del Hueso y Miramontes, lo que ha complicado toda la zona sur de la ciudad y el tránsito se ha vuelto muy lento.

El reclamo principal del grupo Damnificados Unidos es que el Gobierno de la capital no ha dado los apoyos prometidos y se ha ido retrasando el dinero para levantar de nueva cuenta sus casas.

Incluso, el jefe de gobierno local, José Ramón Amieva, dijo a los afectados por el sismo que el apoyo es de aproximadamente 400 mil pesos.

Los damnificados aseguraron que estos bloqueos se desarrollan en aquellas zonas donde aún no se han dado los apoyos y tampoco hay dictámenes sobre los daños ocasionados por el fenómeno natural.

Comentarios
Cargando...