Beneficia INE a AMLO con aprobación de sobrenombres como votos válidos: Mariana Benítez

0 94

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 09 de junio de 2018.- Lamentable la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, sobre considerar sobrenombres, motes o cualquier marca que muestre la intención de voto; pues no abona a la certeza al proceso electoral y confunde al electorado y a los funcionarios de casilla, quienes tendrán que hacer interpretaciones sobre los votos; eso podría abrir el escenario para la impugnación de casillas, debido a las dudas que pudieran generar dicha interpretación.

Así lo dijo para Acustik Noticias, Mariana Benítez, Diputada Federal y representantes del Poder Legislativo del PRI, ante el INE.

Benítez puso especial énfasis en que ello podría representar una ventaja, dada la naturaleza de la contienda, pues el candidato presidencial de la alianza, Juntos Haremos Historia es conocido de muchas maneras.

“Esta resolución a quien más pudiera beneficiar, desde luego que es a Morena, y desde luego que es, evidentemente, a Andrés Manuel López Obrador”.

La legisladora adelantó, si adelantar detalles, que el PRI planea presentar la impugnación correspondiente, con el argumento de que la resolución no se apega a la legislación electoral.

Mencionó además que no se puede hablar de indicios que pongan en riesgo la validez de la elección, pues el proceso se encuentra aún en fase de campaña. Así mismo mostró confianza, pues dijo, su partido está enfocado en ganar la elección.

Comentarios
Cargando...