Balean casa del candidato del PVEM en Venustiano Carranza

0 68

Por: Gabriela Coutiño |  corresponsal Acústik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 07 Junio de 2018.- Personas desconocidos dispararon contra la casa del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, Omar Coutiño Lazcano, sin que se registraran lesionados, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Enrique Méndez Rojas, fiscal de distrito de la zona Centro, explicó que la agresión se registró la madrugada de este jueves, cuando “un grupo de personas hizo disparos de arma de fuego hacia la casa” del candidato.

La Fiscalía investiga los hechos para detener a los responsables. Asimismo fueron implementadas medidas precautorias y cautelares y existe coordinación con la Dirección de Servicios Periciales “para esclarecer los hechos”, agregó el funcionario.

Por su parte, Coutiño Lazcano, denunció que la agresión a balazos contra su casa, se registró alrededor de las 3:50 horas de este jueves. ‘Dormiamos cuando se escucharon las detonaciones muy cerca’.

Balean casa del candidato del PVEM en Venustiano Carranza

“Esperamos unos minutos, salimos a ver y nos percatamos que había cristales rotos, impactos de balas en nuestro domicilio. Me comuniqué con las autoridades”, abundó en rueda de prensa.

Precisó que la agresión fue contra su domicilio, sus vecinos debido a la hora, no se percataron de quiénes dispararon.

El abanderado del PVEM indicó que interpuso su denuncia, que dispondrá de medidas precautorias y confió en que las autoridades investiguen los hechos.

Aseguró que su candidatura continúa firme y proseguirá su campaña política, no obstante que ‘otros pudieran apostarle al conflicto’.

Tras la denuncia de agresión , centenares de simpatizantes del Verde Ecologista salieron a las calles de Venustiano Carranza en apoyo y adhesión a Coutiño Lazcano.

Con pancartas exigieron la aplicación de la ley y demandaron un proceso electoral y comicios pacíficos en esa región del los Centro Altos de Chiapas.

Comentarios
Cargando...