Aumentan quejas por desabasto de agua e irregularidades en programas sociales, reporta CDHDF

0 33

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 11 de junio de 2018.- En lo que va del año, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) recibió 148 quejas por falta de suministro de agua en tres delegaciones, Iztapalapa, Benito Juárez e Iztacalco.

Nashieli Ramírez, presidenta de la CDHDF, en entrevista tras la entrega anual del reporte social 2017, reveló que las quejas por falta de suministro del líquido vital aumentaron en los últimos meses.

Iztapalapa, Benito Juárez e Iztacalco son las demarcaciones con mayor índice de denuncia individual que ha recibido el órgano de defensoría, donde 100 de las 158 denuncias se encuentran en trámite.

De acuerdo a la ombudsman, las quejas ante la Comisión se concentran en materia de reconstrucción y desarrollo urbano, aspectos cotidianos como la falta de suministro de agua, e irregularidades en programas sociales enfocados a la población adulta mayor.

“El bloque de quejas de este año aumentó en reconstrucción por la incertidumbre de las personas que piden sus hogares, revisión de escuelas; falta de suministro de agua, falta de pipas o cobro de servicios que no deberían cobrarse ;y en programas sociales para adultos mayores que han tenido problemas para recibir el apoyo”,dijo Nashieli Ramírez.

A dichas quejas se suma la ola de violencia e inseguridad, que aseguró, permea a los jóvenes porque son vulnerables ante las autoridades que se ven rebasadas.

La titular de Derechos Humanos en la capital, señaló el abuso de autoridad como una de las principales causas que desembocan la violación de los derechos humanos, problema que exhortó a resolver de manera conjunta con el apoyo de todas las instituciones de gobierno.

“La falla está en que las autoridades piensan que la solución en función de una sola institución, es de manera integral, con educación y prevención”,advirtió Ramírez.

Comentarios
Cargando...