Atacan operativo de seguridad en la sierra de Guerrero

Dos vehículos, aparentemente del Ejército Mexicano, fueron los responsables.

0 128

Por Isabel Ortega | Acustik Noticias

Chilpancingo, Guerrero. 11 de junio de 2018.- Cuando realizaban un operativo de patrullaje en la sierra, luego de los hechos violentos en el poblado de El Corralito, elementos del Ejército y policías fueron atacados.

En el punto conocido como El Chorrito, a la altura de Filo de Caballos quedaron dos unidades clonadas del Ejército Mexicano y una persona muerta de la que se desconocen sus datos.

Se trata de dos camionetas tipo Cheyenne con números económicos 0850392 y 0850342. En el primer vehículo se encontraba una persona del sexo masculino que vestía ropa tipo militar camuflaje (se dice no reconocida por el Ejército).

Más tarde, en un comunicado el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia señaló que cuando realizaban en la Sierra un operativo conjunto Policías Estatales y Ministeriales, con el apoyo del Ejército Mexicano, personas desconocidas agredieron, cerca de Izotepec, por primera vez a este equipo de seguridad, sin que se registrara ninguna baja.

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero agregó que media hora después del primer ataque a las fuerzas del orden, se produjo un segundo ataque.

En ese lugar quedaron las dos camionetas clonadas y el sujeto desconocido que se encontraba dentro de una de las camionetas, así como 2 rifles de asalto AK-47, 1 pistola calibre 38 súper, y más de 259 cartuchos útiles de diversos calibres.

Por esta razón, agrega Álvarez Heredia, se abrió una carpeta de investigación y señala que continuarán los recorridos de patrullaje en la sierra de Guerrero.

Comentarios
Cargando...