Asesor de campaña de Trump acusado de más de 7 cargos solo en Washington

0 21

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Washington. 15 de junio de 2018 – El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, está esperando su juicio en la cárcel por siete diferentes cargos, tras la sentencia de un juez que lo catalogó como un ‘peligro para la comunidad’.

La fiscalía argumentó en una corte federal, que Paul mientras estaba en libertad, obstruye a la justicia, por mantener ‘una campaña sostenida durante cinco semanas’ usando diferentes teléfonos y aplicaciones para tratar de moldear el testimonio de un testigo.

Por su parte los abogados de Manafort, sostuvieron que, él no sabía quienes eran los testigos del gobierno y que la solución sería que el gobierno dé a conocer a sus testigos y el juez pueda ordenarle que no se contacte con esas personas.

Además, se declaró inocente de manipulación de testigos, y obstrucción a la justicia, dos cargos que fueron señalados por el fiscal especial Robert Mueller, que investiga la supuesta intervención rusa en las elecciones de EU en 2016.

En total, Mueller enfrenta siete cargos criminales en una corte federal de Washington, además de otros 18 cargos por fraude financiero y denuncias de informes falsos en una corte de Virginia.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...