Asesinan a director de la SSP en Zitlala, Guerrero

0 32

Alejandro Ortiz

Guerrero. 20 de junio de 2018.- Un grupo armado asesinó esta mañana al director de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del municipio de Zitlala, Guerrero, Alfredo Tlatempa Palacios y su automóvil fue incendiado afuera de la escuela primaria Vicente Guerrero.

De acuerdo con reportes de seguridad, alrededor de las 8 de la mañana la policía municipal de Zitlala reportó un hombre asesinado por arma de fuego en las inmediaciones de la cabecera municipal de Zitlala.

Según la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, alrededor de las 7:30 se localizó el cuerpo asesinado de un hombre en la avenida Aldama, cerca de las instalaciones del DIF, en pleno Centro de Zitlala.

La víctima, quien presenta heridas de proyectil de arma de fuego en el tórax y cabeza, fue identificado como Alfredo Tlatempa, director de la policía de ese municipio.

A unos metros del cuerpo, se localizó un automóvil -propiedad del policía- incendiado.

Por estos hechos de violencia, se suspendieron las labores escolares de la primaria Vicente Guerrero en Zitlala, en tanto que las autoridades de justicia iniciaron los procesos de ley por la muerte del director municipal de la SSP.

Con este hecho, suman tres directores de la SSP asesinados en tres meses en la Montaña baja. El primero de ellos fue el director de la SSP de Chilapa, Abdón Castrejón, el pasado 3 de abril, e Isidro Casarrubias Tlatempa, director de la SSP de Chilapa, desaparecido el 29 de abril y encontrado muerto en Chilpancingo.

Comentarios
Cargando...