Asesinan a bombero opositor de Ismael Figueroa frente a la preparatoria 7

0 287

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 08 de junio de 2018.- El bombero Javier García Salinas, segundo Inspector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue asesinado a balazos en una tienda de abarrotes esta tarde frente a la preparatoria 7 de la UNAM.

El bombero mantenía un pleito legal con la corporación y el candidato a diputado local Ismael Figueroa, toda vez que García Salinas, junto con otros vulcanos, buscaba conformar un nuevo sindicato.

El Big Data dio a conocer que el líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, golpeó a un grupo de seis bomberos que intentan conformar su sindicato.

Ante la agresión, los afectados acudieron a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez BJ 1 y 2 para levantar una denuncia por amenazas, robo y lesiones cometidas por parte de Figueroa y quien resulte responsable.

Este viernes Javier fue asesinado a  unos metros de la Estación Central de Bomberos, al interior de una tienda de abarrotes sobre calzada de la Viga número 57, colonia La Esperanza. Los reportes policiaco señalan que lo venían siguiendo y se quiso escapar metiéndose a este local.

De acuerdo con testigos, el bombero estaba acompañado por otra persona, cuando éste ingresó a la tienda y  un sujeto no identificado lo atacó a balazos.

Hasta el momento se desconoce el móvil del delito, sin embargo, el grupo de bomberos que fue golpeado por Ismael Figueroa en enero pasado y buscan la conformación del sindicato piden esclarecer el crimen.

Esta casa editorial ha documentado que Ismael Figueroa  ha investigado por delitos que van desde la negligencia y la violación de derechos laborales, hasta robo, fraude y falsificación de documentos.

Desde 2003, el nombre del también diputado constituyente ha sido parte de 18 indagatorias abiertas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

Fuente: EBD

Comentarios
Cargando...