Aseguran en Los Reyes propaganda del PRD y sobres con mil pesos

0 340

Los Reyes, Michoacán. 25 de junio de 2018.- Ciudadanos del municipio de Los Reyes aseguraron una camioneta cerca de las instalaciones de la feria, en la que se transportaba propaganda del PRD, listas con nombres de personas y un sobre con mil pesos, de acuerdo con testimonio de los habitantes del sitio y de elementos de seguridad.

De acuerdo con el testimonio de Alonso Torres Mungía, director de la Policía Michoacán en Los Reyes, se recibió el reporte de un enfrentamiento entre ciudadanos, y al arribar al lugar, encontraron una camioneta blanca asegurada, así como propaganda del PRD tirada sobre la calle, además de sobres con alrededor de mil pesos.

De igual forma, al interior del vehículo se hallaron listas con nombres de personas. Estos documentos están identificados como ‘formato para reclutar promovidos’, y se presume que podría tratarse de los nombres de las personas a las que se les otorgaría la propaganda y los sobres con dinero.

El representante del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en Los Reyes, reiteró que en el sitio se encontraron morrales con el logotipo del PRD en los que contenía lapiceros, gorras, entre otras cosas, así como los sobres con dinero.

En ese sentido, explicó que se dio vista al Ministerio Público a fin de que iniciaran las investigaciones pertinentes sobre el caso.

El representante del IEM detalló que el aproximado de dinero encontrado en los sobres sería de 500 mil pesos, en un total de 500 sobres con mil pesos cada uno.

El sitio fue resguardado por los elementos de seguridad, además de que al sitio se esperaba el arribo del Ministerio Público, a fin de abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios
Cargando...