Aseguran cibercafés donde presuntamente se imprimían boletas electorales en Jiquipilas

0 246

Por: Gabriela Coutiño | Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 29 de junio de 2018.- Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), aseguraron un cibercafé en el municipio de Jiquipilas, donde varias personas imprimían boletas apócrifas aparentemente para usarlas en la jornada electoral del 1 de julio, informaron autoridades locales.

El negocio denominado Ciber Especial, ubicado en el centro del poblado, donde la Policía detuvo a dos personas que fueron entregadas ante el Ministerio Público, para que declaren en torno a la carpeta de investigación que se abrió ante la Fepade.

Se desconoce la identidad de los detenidos y la militancia partidista.

Mientras que en el municipio de Villaflores, pobladores denunciaron que en la mañana del viernes, encontraron en sus hogares, sobres con una carta del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Rosales Zuarth, donde pide sufragar por él, en la jornada del 1 de julio.

Lo raro es que el sobre contenía un billete de 500 pesos, pero aparentemente falso.

Un vocero del candidato deslindó de los hechos y culpó a sus adversarios, porque aseguró ‘quieren desprestigiarnos’.

En el municipio de Mapastepec, David Ponce Montes, colaborador cercano del candidato a la presidencia municipal por el partido Mover a Chiapas, Martín Ruiz Rosales, recibió tres impactos de bala al parecer calibre 22, por lo que fue ingreso de urgencias a un hospital donde se reporta estable. En Chiapas habrá elecciones concurrentes por primera vez en su historia moderna. Los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir al mismo tiempo Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos.

Comentarios
Cargando...