Asegura pares de astas de venados en Actopan

0 45

Por: Ignacio García | Corresponsal Acustik Noticias

Hidalgo, 10 de junio de 2018.- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron cinco pares de astas de Venados Temazates en un tianguis de Actopan que se instala cada miércoles en la zona.

Debido a un operativo que implementaron las autoridades ambientales, se confiscaron las astas de venados, luego de que los comerciantes no comprobaron su propiedad legalmente, por lo que fueron asegurados ante las instancias correspondientes.

De acuerdo con la Profepa, habían recibido varias denuncias ciudadanas sobre venta de ornamentas y partes de animales silvestres de la zona, por lo que implementaron el operativo en la zona y se impuso una multa económica a los comerciantes.

La Ley General de Vida Silvestre establece que el poseer ejemplares, partes y derivados de vida silvestre sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, por lo que constituye una infracción de 50 mil unidades de medida y actualización vigentes.

El venado temazate es una especie oriunda de los estados de Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, además de que es la más pequeña de los cérvidos.

Comentarios
Cargando...