Arrojan basura a la alcaldía de Chenalhó por falta de recolección 

0 41

Gabriela Coutiño | Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 12 de junio de 2018.- Pobladores del municipio Tzotzil de Chenalhó, tiraron desechos y basura en la presidencia municipal del lugar, en protesta porque desde hace varias semanas las autoridades municipales suspendieron el servicio de limpia en la cabecera municipal.

Reportes de habitantes de la localidad localizada en la región Altos de Chiapas, señalan que la gente se organizó, y en diversos vehículos, incluyendo la camioneta  que le quitaron al Juez de Paz y Conciliación Indígena, Moisés Pérez Arias, acarrearon la basura.

“La gente se cansó y el lunes fueron a tirar a la presidencia municipal la basura en protesta por la falta de responsabilidad de Rosa Pérez, quien pocas veces llega al edificio para despachar”.

Los inconformes rompieron vidrios y abrieron puertas para depositar la basura en la oficina de la alcaldesa y otras áreas de la presidencia municipal.

Los habitantes señalan que desde hace dos meses está suspendido el servicio de limpia, por lo que bolsas de basura se encuentra amontonada en esquinas, y en las banquetas, provocando focos de infección y pestilencia.

Señalaron que el problema se agravó hace unos meses porque el propietario del terreno en el que se tiraban los desechos, que milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya no autorizó que se siguiera usando como basurero, por lo que ahora no hay dónde depositar la basura.

Por lo que ante la falta de atención de la alcaldesa del Partido Verde Ecologista de México, Rosa Pérez Pérez, los pobladores decidieron llevar la basura a la presidencia municipal, donde aventaron las bolsas de desechos.

Comentarios
Cargando...