Arriba el Bronco a Cancún

0 26

Como parte de su gira por el país, en busca del voto, el candidato independiente a la Presidencia de la República llegó la tarde de este jueves a tierras quintanarroenses

 

Por: Julio César Solís

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Dos días después de participar en el debate presidencial en Mérida, Yucatán, y en su primera visita a Cancún, Jaime Rodríguez Calderón ‘Bronco’ recorrió este jueves el Mercado 28, y en su agenda incluyó su asistencia al debate de abanderados a la presidencia municipal de Benito Juárez, así como un mitin por la noche en el poblado Alfredo V. Bonfil.

 

Cuestionado sobre la inseguridad pública que azota al país y a esta ciudad, el aspirante independiente adelantó que cuando gane la Presidencia de México, establecerá su domicilio en Cancún para acabar con la delincuencia.

 

Asimismo, expresó que la ciudadanía y los medios de comunicación están más preocupados por los crímenes que ocurren día con día y, por ello, insistió en la pena de muerte a delincuentes y “mocharles” las manos.

 

“Fíjense como ustedes los medios, como la gente está preocupada, y la autoridad no, al delincuente hay que ir por él donde esté, el delincuente tiene la libertad de matar a cualquier persona, de ejecutarla, y la Ley no permite eso, yo quiero que la Ley permita ejecutar, ir por la pena de muerte, hay que ir por ‘mochar’ las manos al que roba en el Gobierno y evidentemente pena de muerte a aquel que asesina a manera mansalva, aquel que asesina a una mujer, aquel que secuestra, merece la pena de muerte, es algo que va a tranquilizar a México”, señaló.

 

Confió en que la Cámara de Diputados entienda la propuesta y la Ley sea modificada.

 

Rodríguez Calderón puntualizó que la Ley no permite que los candidatos independientes avancen a la par de los abanderados de los partidos políticos, por lo que descartó que sea un asunto del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Asimismo y sobre el Acuerdo del INE que declara la validez a los votos de los electores que escriban motes como ‘Ricky Rickín Canallín’ o ‘AMLove’ en la papeleta, ‘Bronco’ consideró que es una buena medida.

Comentarios
Cargando...