Apuesta IECM por inclusión y no violencia

0 17

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 12 de junio de 2018.- Con el objetivo de orientar y brindar lineamientos sobre conductas hostiles, así como de opciones de prevención y atención; el instituto electoral local, presentó ante representantes de la sociedad civil, la ‘Guía para la Atención de la Violencia Política por Razones de Género y Derechos Humanos en la Ciudad de México’, documento que incluye comunidades como LGBTTTI, indígenas y juveniles.

El documento fue presentado en el Instituto de Desarrollo Social, Indesol, ante representantes de la sociedad civil, así como institutos y organizaciones enfocados en las mujeres y el respeto de sus derechos.

La titular de INDESOL, Leticia Montemayor Medina, expuso que durante el actual proceso electoral el reto de las autoridades electorales, jurisdiccionales, de procuración de justicia y defensoras de derechos humanos; es garantizar la participación y el respeto de esos sectores sociales, según se informó en un comunicado emitido por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

La Consejera Gabriela Williams, destacó por su parte, que la elección no tiene precedentes, pues por primera, más de la mitad de las candidaturas son encabezadas por mujeres, lo cual representa una gran responsabilidad del Estado para garantizar que esa participación se dé en condiciones libres de violencia.

El material vio la luz gracias a la coordinación entre el IECM, y la Procuraduría General de Justicia, el Tribunal Electoral, la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto de las Mujeres y el Instituto de la Juventud, capitalinos.

Comentarios
Cargando...