Aprueban Ley de Deuda Pública de Hidalgo

0 18

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 13 de junio de 2018.- Los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso local aprobaron la adecuación al marco legal de Hidalgo sobre la deuda pública a la reforma de la Constitución en materia de endeudamiento de los estados, municipios en sus entes públicos y financieros.

Con 24 votos a favor y cuatro abstenciones, los legisladores locales aprobaron la Ley de Deuda Pública de Hidalgo planteada por el gobernador Omar Fayad Meneses, con lo cual ahora se regula el financiamiento de los entes públicos y las alianzas productivas de inversión que no son obligaciones de la deuda.

En el nuevo marco jurídico se incluyen a los poderes Legislativo y Judicial como nuevos entes que pueden ser acreedores al endeudamiento, así como los órganos autónomos y se obliga que el financiamiento que se otorga deben destinarse a inversión pública productiva.

Asimismo, se establece que se pueden adquirir uno o más financiamientos para saldar las deudas de otros contraídos anteriormente, así como reestructuraciones consistentes en celebraciones de actos jurídicos para modificar condiciones pactadas.

Los legisladores consideraron que con esta nueva disposición se fijan las bases legales para la contratación de nueva deuda pública del estado y todos sus agentes públicos orgánicos e inorgánicos.

Comentarios
Cargando...