Aprueban fideicomiso público para reconstrucción y rehabilitación de viviendas

0 16

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 06 de junio de 2018.- Durante la décimo octava sesión ordinaria de la Comisión para la Reconstrucción, Rehabilitación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente, fue aprobada la propuesta de acción para constituir un fideicomiso público para reconstrucción y rehabilitación de viviendas habitacionales multifamiliares, el cual contará con un fondo de dos mil millones de pesos.

Previo a la sesión, el Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, destacó que con la aprobación de este fideicomiso se logrará un alcance general, justo y proporcional de los recursos para todos los damnificados, para apoyarlos en la reconstrucción o rehabilitación de departamentos.

A su vez, el Comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que el Gobierno capitalino enviará una iniciativa a la Asamblea Legislativa capitalina, para modificar el Presupuesto de Egresos 2018 y recursos que se encontraban etiquetados sean destinados al fideicomiso de manera directa.

El fideicomiso será constituido por la Secretaría de Finanzas, dependencia que fungirá como administradora, identificando por subcuenta el recurso que corresponda a cada inmueble; en tanto, la ejecución de los recursos correrá a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Comentarios
Cargando...