Anunciarán incrementos en recursos para la policía de Cancún

0 12

Será en las próximas semanas cuando se den a conocer los aumentos en los recursos económicos para la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, informó el alcalde Remberto Estrada Barba

 

Por: Julio César Solís

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez, adelantó que en próximas semanas revelará un incremento de recursos económicos destinados a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

 

En entrevista, el primer edil indicó que las modificaciones van encaminadas a mejorar los salarios de los policías preventivos y, de esta forma, poder incentivarlos.

 

“En las próximas semanas estoy seguro que vamos a dar una gran noticia de poder tener recursos adicionales, de poder tener una corporación diferenciada, es decir, una corporación que tenga mejores salarios, mucho mejores de los que hoy se tienen, para poder incentivarlos, para poder crear ese sentido de pertenencia y que ser policía sea un orgullo, hay que cuidar de quienes cuidan de nosotros”, señaló el edil.

 

Estrada Barba explicó que la intención es crear un fideicomiso por medio del cual, el dinero sea invertido en seguridad pública, para lo cual se buscaron alternativas con la Federación para hacerlo realidad.

 

Reiteró que la corporación cumple un trabajo de prevención del delito, esto, ante el número de ejecuciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado que se han suscitado en Cancún en estos primeros seis meses del año.

Comentarios
Cargando...