Anuncia Frente denuncia contra AMLO por utilizar bots en campaña

0 361

Rosa Elena Soto  | Acustik Noticias

Ciudad de México. 21 de junio de 2018 .- Integrantes de la coalición Por México al Frente anunciaron presentarán denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntas anomalías en los gastos de campaña y en los ingresos de Morena y del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ya que exigen se realice una investigación al respecto.

En conferencia de prensa, Eduardo Aguilar, representante de la coalición ante el INE, explicó las quejas formales son por presuntos gastos en ‘cuentas robots’, uso de recursos que no están acreditados en espectaculares, y el ingreso por el periódico Regeneración, los cuales algunos de estos se presentarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Eduardo Aguilar explicó que la operación que se realizó a través de bots, por parte de Morena, para influir en las tendencias electorales, se detectaron desde el primer debate presidencial, ya que las páginas de la coalición fueron infiltradas por bots provenientes desde Rusia, desde Estados Unidos, China y otros países. Esta operación, señaló, generó un costo de por lo menos 300 millones de pesos.

Detalló que el ingreso que reportó al INE Morena sobre los ingresos del periódico Regeneración así como sus espectaculares detectaron irregularidades.

“Presentaremos ante el Instituto Nacional Electoral, una denuncia y una queja en materia de fiscalización, para que se haga una investigación exhaustiva por parte del INE, de este gasto ilegal e ilícito en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, también por supuesto señalar la incongruencia en el gasto y también la incongruencia en el ingreso ya que han reportado haber ingresado a sus cuentas por lo menos 60 millones de pesos, lo cual también insisto es falso, porque con lo que acabamos de detectar en el caso del periódico Regeneración, por lo menos se advierte que esta campaña ya tiene aportaciones de orden ilegal de casi 60 millones de pesos”.

Detalló que en la denuncia que interpongan ante el INE incluirán irregularidades en las imágenes presentadas en los espectaculares, ya que Andrés Manuel López Obrador aparece con los candidatos de su coalición, hecho que esta prohibido por la ley electoral.

Comentarios
Cargando...