Anaya, El Bronco y Obrador bajan, Meade e indecisos suben: Innovastudio

0 2,676

Por: Quadratín

CDMX. 20 de junio de 2018.- A 10 días del domingo 1 de julio de las históricas elecciones, la casa encuestadora Innovastudio registra puntos porcentuales a favor de José Antonio Meade mientras que el resto de los candidatos a la Presidencia de la República tienen porcentajes a la baja.

En el denominado ‘tracking poll’ que realiza Innovastudio a 800 personas de 18 años y más, que abarca el periodo del 20 de mayo a este martes 19 de junio, el candidato de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza) alcanza en el registro más reciente 4.3 puntos porcentuales más que cuando comenzó el sondeo diario, pasando de 19.2 por ciento a 23.5 puntos porcentuales.

Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, refleja menos puntos a favor en las preferencias dentro del mismo periodo en este ejercicio.

El tabasqueño comenzó con 35.4 por ciento y en el sondeo más reciente figura con 34.3 puntos. En el caso de Ricardo Anaya Cortés de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano denominada Por México al Frente, aparecía hace un mes con 23 puntos porcentuales, en tanto que en el registro de este martes aparece con 20.2 por ciento, casi empatado con los indecisos que alcanzan un 21 por ciento, que en el registro del 20 de mayo pasado tenían 20.1 puntos.

Por otro lado, el candidato sin partido Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, aparece en el ejercicio con 2 puntos porcentuales de las preferencias, cayendo .3 por ciento desde el inicio de esta encuesta de seguimiento.

Comentarios
Cargando...