Analizarían proyecto del tren México-Querétaro: asesor de AMLO 

0 34

Por Cecilia Conde | Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 5 de junio de 2018.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendría una área de desarrollo de ferrocarriles, por lo que retomaría el proyecto del tren rápido México-Querétaro en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones del 1 de julio, aseguró su asesor en este rubro, Javier Jiménez Espriú.

En la conferencia que ofreció a académicos y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), expuso que ‘revivirán’ industria de la construcción del país, y entre los proyectos están el sector ferroviario.

Explicó que con el Instituto Mexicano del Transporte definirán cuáles serían la red de líneas férreas y los tramos. Puntualizó que al ya estar listo el estudio del tren de alta velocidad México-Querétaro podrían abordar el proyecto.

“Necesitamos llegar, ver cómo están y cómo están las arcas nacionales y ver porqué una de las cosas que ha dicho el licenciado López Obrador es vamos a ahorrar todo lo que se pueda, adelgazar lo que se pueda. Entonces con los que recursos que se tengan vamos a ver hasta dónde alcanza y vamos a invitar a la iniciativa privada a participar y vamos a encontrar un mecanismo”, subrayó. 

Recordó que entre los proyectos está el tren que iría desde Cancún hacia Palenque.

Por otra parte mencionó que buscarían revivir la ingeniería mexicana y profesionalizar este sector.

Afirmó actualmente a nivel secretaría y en la subsecretaría no hay Ingenieros en los cargos. En este contexto se comprometió que si llega al cargo de titular de la SCT en esa dependencia federal habrá sólo Ingenieros

“No podemos tener obras mal hechos y encontrar socavones, no podemos encontrar obras indebidas y encontramos elefantes blancos”, indicó. 

Comentarios
Cargando...