AMLO el más seguido por medios

0 47

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX.  20 de junio de 2018.- De acuerdo con el monitoreo de medios que realiza la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, hasta el momento se han revisado 493 noticieros y 10 programas de espectáculos a niveles nacional y local, de donde se desprende que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza, Juntos Haremos Historia, ha sido el más cubierto por los medios de comunicación.

“El candidato con mayor cobertura es; Andrés Manuel López Obrador, con 32.6 por ciento del tiempo; José Antonio Meade, con 28 por ciento del tiempo; en tercer lugar Ricardo Anaya, con 25.8 del tiempo de transmisión; y finalmente Jaime Rodríguez, que cuenta con el 14.6 por ciento del tiempo”, dijo Murayama.

Adicionalmente Murayama Indicó que se han revisado 208 mil 782 piezas informativas, de las cuales 161 mil 810 corresponden a radio y 46 mil 972 a televisión, con una cobertura total de 7 mil 833 horas con 30 minutos y 50 segundos, en 328 días y medio de cobertura.

El funcionario detalló, por otra parte, que existe equilibrio entre las coberturas, pues entre las coaliciones no se advierte una diferencia superior al 5 por ciento y entre los candidatos independientes del 6.

De tal suerte, los candidatos de la alianza, Juntos Haremos Historia contaron con una cobertura de 21.7 por ciento; en tanto que la alianza, Por México al Frente, obtuvo 18.4; mientras que la alianza, Todos por México, alcanzó el 17.2; finalmente, los candidatos independientes obtuvieron 15.8 por ciento.

Para los candidatos presidenciales, a punto Murayama, se han hecho 110 mil 240 misiones en 3 mil 741 horas con 4 minutos y 18 segundos. La tendencia de mayor cobertura hacia el tabasqueño se mantiene también a niveles estatales, pues en 21 entidades se le ha dado más cobertura, frente a José Antonio Meade que ha tenido mayor alcance en las 11 restantes, sin embargo, en 6 estados ocupa el tercer lugar después de Ricardo Anaya.

Finalmente Murayama destacó que la neutralidad de las coberturas, ya que sólo en una de cada diez notas los reporteros han hecho alguna valoración, por lo general negativa, lo que denota un periodismo crítico.

Comentarios
Cargando...