Altas temperaturas ponen en jaque a SLP

0 32

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 04 de junio de 2018.- La ola de calor más larga de la historia inició el sábado 26 de mayo misma que se extenderá hasta este miércoles 06 junio, con temperaturas por encima de los 40 grados.

El clima ha puesto en jaque a más de uno, ya que se han viralizado los denominados ‘memes’ que exponen esta situación en redes sociales.

Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, exhortó a la población para que siga las recomendaciones emitidas por la dirección de Protección Civil, Secretaría de Salud y Ayuntamientos ante las altas temperaturas.

“Hacemos el llamado a toda la población para que esté atenta a todas las recomendaciones que hace Protección Civil, Ayuntamientos y Secretaria de Salud para que no se registren casos de deshidratación o personas con golpes de calor, que le ocasionen la muerte”.

La congresista destacó que la ola de calor presentada, provoca consecuencias importantes, sobre todo a las personas que laboran en el campo.

Pidió a los ciudadanos en general mantenerse hidratados no exponerse al sol por tiempo prolongado y evitar actividades al exterior en horas pico.

Además, informó que, hasta el momento, no se ha registrado ningún deceso a causa de esta situación, pero enfatizó que se deben mantener alerta las autoridades y las personas en general para evitar cualquier situación de riesgo.

Comentarios
Cargando...