Alrededor de 270 millones de pesos invierte INE en voto extranjero

0 13

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 14 de junio de 2018.- Para el proceso del voto de mexicanos residentes en el extranjero implicó varios ciclos, el Instituto Nacional Electoral puso en marcha una estrategia de difusión por etapas. En un primer momento se informó que los compatriotas podían obtener su credencial de elector en los consulados mexicanos, posteriormente, fue necesario hacer pública la intención del voto.

Lo anterior se llevó a cabo mediante redes sociales, además de algunos espacios en radio, principalmente en ciudades con altas concentraciones de mexicanos, como Los Angeles, Chicago, New York o Dallas; además de propaganda en tierra como en La Villita y La Plaza México, de Chicago y Los Angeles, respectivamente; según informó para Acustik Noticas, el consejero electoral, Enrique Andrade, quien detalló que el instituto invierte un total aproximado de 270 millones para lograr que los compatriotas puedan votar desde otras naciones.

No obstante, Andrade dijo las actividades de los migrantes, que enfrentan jornadas laborales muy intensas pudo ser un factor para que no se llegara a ellos, pero confió en que el ejercicio ha rebasado los resultados de elecciones anteriores.

“Es probable que si, que no se haya podido llegar a todos para poderles informar de este derecho que tienen de participar en las elecciones. Creo que se dio un buen paso hasta ahora, poco más de 300 por ciento de los registros que se dieron en 2012”.

El funcionario agregó que el incremento en los votos es alentador, pues mientras más sufragios se reciban, mayor será el interés de los políticos para voltear la mirada hacia ellos.

Comentarios
Cargando...