Alertan en México por salmonela en cereal 6 días después que en EU

0 49

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Kellogg Company México dieron a conocer del riesgo sanitario en los productos Honey Smacks porque potencialmente tiene presencia de salmonela, sin embargo, la alerta en los Estados Unidos fue emitida desde el viernes 15 de junio pasado.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en Inglés) de Estados Unidos amplió el retiro del mercado del cereal Honey Smacks de Kellogg desde el viernes, luego de que el cereal se vinculó con salmonela en 31 estados.

La FDA advirtió a los consumidores a evitar el cereal por completo.

“La FDA está aconsejando a los consumidores que no coman y que desechen cualquier cereal Kelloggs Honey Smacks. Esto es independientemente del tamaño o de las fechas de producción. El aviso de retiro cuenta para todo el producto que está en el mercado dentro de la vida útil estimada de un año del cereal. Sin embargo, los productos Honey Smacks con fechas anteriores también podrían estar potencialmente contaminados”, advirtió la FDA en un comunicado.

El cereal Honey Smacks de Kelloggs se ha relacionado con un brote de salmonela en 31 estados de los Estados Unidos que ha causado enfermedades en 73 personas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país. En un comunicado emitido este jueves y fechado el miércoles 20 de junio, la Profeco explicó la presencia de salmonela precisando que ‘ningún otro producto de Kellogg se ve afectado por este retiro’.

Kellogg inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, inmediatamente después de ser contactado por las autoridades norteamericanas por motivo del hallazgo. Según los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad grave.

También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados. Las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En raras circunstancias, la infección con salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves.

¿Cómo identificar el producto afectado?

Por tal motivo, Kellogg Company México pide a las personas que compraron producto potencialmente afectado que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg o proceda a la devolución de la cantidad pagada.

Para cualquier pregunta, por favor contacte al Centro de Atención al Consumidor de Kellogg en México, al 56-24-21-05 para la Ciudad de México y al 01800 00 KELLOGG (01800 00 53 55 644) desde el interior del país. O bien a través del sitio www.kelloggs.com.mx. Los consumidores que deseen obtener más información, incluidas las imágenes de estos productos, pueden visitar kelloggs.com/honeysmacksrecall.

PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. Además de sus redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco; Facebook: ProfecoOficial y los números de mensaje instantáneo: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344.

Fuente: Quadratín

Comentarios
Cargando...