Alcalde Pijijiapan solicita licencia definitiva al cargo tras ser acusado de violencia familiar

0 46

Por: Gabriela Coutiño | Corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 5 de junio de 2018.- El Presidente Municipal de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó licencia definitiva al cargo, luego que la Fiscalía General de Justicia solicitó su desafuero por la golpiza que le propinó a su esposa Brigitte Lorenzana Aquino, el pasado 27 de mayo.

Willy Ochoa Gallegos, presidente del Congreso Local informó que el área jurídica de la legislatura está determinando que si con la licencia del edil queda sin efecto la parte del desafuero, “para que el atienda la investigación derivaba de la Fiscalía Anticorrupción y se llegue a las ultimas consecuencias”.

“Nada que atente en contra de las mujeres chiapanecas; seguramente tendremos todo el peso de la ley, y sobre todo se dará respaldo para las personas que sean víctimas del maltrato en sus hogares”, declaró en entrevista con reporteros.

El legislador indicó que el próximo jueves el Congreso estará dando trámite a la licencia del presidente municipal que ya fue presentada ante el cabildo y avalada por los regidores.

“Es importante resaltar que se le había dado el derecho de audiencia, pero queda sin efecto ante lo que hizo el cabildo de Pijijiapan, por lo que de inmediato el próximo jueves estaremos en posibilidad de atender los requerimientos por parte de la autoridad”.

Ochoa Gallegos, comentó que lo que le importa a la Fiscalía es que tenga Trinidad Nolasco tenga la posibilidad de enfrentar a la ley sin tener cargo o fuero alguno, y esto se está cubriendo con la licencia que ya se tiene por parte del ayuntamiento de Pijijiapan.

La esposa del alcalde, Brigitte Lorenzana Aquino interpuso una denuncia formal en la que acusó golpes a ella y su menor hija Isabela.

La víctima difundió fotografías de los golpes que recibió en diversas partes el cuerpo, lo que le ocasionó lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

De acuerdo a las declaraciones de la afectada, el pasado 27 de mayo recibió diversos golpes y patadas en el cuerpo lo que le ocasionó moretones en un ojo y una pierna mientras se encontraba en el domicilio de Trinidad Nolasco en la cabecera municipal de Pijijiapan en la región de la costa.

Comentarios
Cargando...