Ahora Oaxaca, roban y queman boletas

0 56

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 27 de junio de 2018.- A menos de cinco días de la jornada electoral se incrementan las incidencias, pues tras el robo de boletas en Tabasco, ahora se reportó el robo y la quema de 8 mil 204 boletas, correspondientes a la elección de diputados locales y alcaldías, en el municipio de San Juan Quiahije, Oaxaca.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, explicó que sujetos interceptaron y amagaron a funcionarios electorales, mientras trasladaban 16 paquetes correspondientes al distrito electoral local 23, con cabecera en San Pedro Mixtepec.

Fueron 14 paquetes hurtados que contenían boletas de la elección para diputados locales, de los cuales siete estaban dirigidas al municipio de San Juan Quiahije y siete a San Miguel Panixtlahuaca, según se indicó mediante un comunicado.

El resto de paquetes contenían las boletas para la elección del presidente municipal de Santa Catarina Juquila, detalla.

El organismo agregó que se presentó la denuncia correspondiente ante la FEPADE, y garantizó que el material será repuesto.

Comentarios
Cargando...